Los cinco escenarios de Juego de Tronos que debes visitar si viajas a Irlanda

Si estás pensando en realizar un viaje a Irlanda y te apasiona Juego de Tronos, te revelamos que el 80% de esta serie se rodó en el norte de la isla. Mientras gran parte de los interiores se filmaron en los Titanic Studios, los alrededores de Belfast se convirtieron en el escenario de lugares tan impresionantes como las Islas del Hierro, Invernalia, Rocadragón o el mismísimo Muro.

¿Quieres saber donde se rodaron algunas de las escenas más conocidas de la serie? ¡Toma papel y bolígrafo porque te mostramos las cinco localizaciones de Juego de Tronos que no te puedes perder si viajas a Irlanda del Norte!

1. The Dark Hedges

Este camino de hayas, situado a poco más de una hora de Belfast, adquirió su fama en la serie al convertirse en el Camino del Rey. Lo reconoceremos con facilidad ya que se trata del cierre del primer capítulo de la segunda temporada, en el que Arya y Gendry huyen de Desembarco del Rey para dirigirse al norte.

Los árboles situados en los márgenes de esta senda parecen entrelazarse unos con otros y llegan a crear un enorme techo de hojas que ofrece un aspecto aún más espectacular para sus visitantes.

2. Larrybane Quarry Harbour

Tras derrotar a Loras Tyrrel en combate, Brienne de Tarth se quitó el yelmo e hincó la rodilla en la arena de este lugar frente el rey Renly Baratheon para mostrar su lealtad y suplicar su deseo de ingresar en la Guardia Real.

Esta antigua cantera, utilizada como parte campamento de Renly en el tercer capítulo de la segunda temporada, se encuentra cerca del camino que da al famoso Puente Colgante de Carrick a Rede.

3. Cushendun Caves

En el Ruta de la Costa de Antrim podemos encontrar las cuevas de Cushendun. En esta cavidad nació el fin del reinado de Renly, ya que la Sacerdotisa Roja, Melissandre, dio allí a luz a la sombra que acabaría con la vida del efímero monarca y rival de su hermano, Stannis, en la lucha por el Trono de Hierro.

Podrás encontrar esta conocida escena presenciada por Davos Seaworth al final del cuarto episodio de la segunda temporada.

4. Puerto de Ballintoy

En este pequeño puerto se rodó la escena de la llegada de Theon Greyjoy a Pyke, capital de las Islas del Hierro, para pedir a su padre el apoyo a Robb Stark en la lucha contra los Lannister. Sin embargo, Theon acabaría traicionando a su amigo invadiendo las tierras norteñas.

Aunque este lugar aparece en el segundo episodio de la segunda temporada, una pequeña cala situada junto a este puerto ejerció, durante las últimas temporadas, como embarcadero de Rocadragón, residencia tradicional de la casa Targaryen.

5. Castillo de Dunluce’

Esta fortaleza a orillas del mar fue tomada como referencia para construir sobre su base el Castillo de Pyke, de las Islas del Hierro.

Las ruinas de esta edificación del siglo XIII ofrecen una de las mejores vistas de la costa de Irlanda del Norte. Desde un mirador podrás ver cómo las olas golpean al acantilado sobre el que se asienta este castillo, testigo de varios intentos de invasión durante siglos.

Todos estos lugares podrás visitarlos en nuestro Game Of Thrones Tour, un recorrido que cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y en el que también conocerás la Calzada de los Gigantes y el Puente de Carrick a Rede, además de sentarte en el Trono de Hierro y descubrir muchas más sorpresas.

Puedes contactarnos por correo electrónico a info@citysightseeingbelfast.com o a través de nuestra oficina de turismo en +44 (0)28 90 321321.

Giants Causeway tour from Belfast including Game of Thrones locations

Write a comment
SCROLL UP