Puedes bajar en cualquiera de las paradas de la ruta del tour de Belfast. Los tickets son válidos por 48 horas y puedes disfrutar de viajes ilimitados y la oportunidad de explorar nuestra ciudad.
No olvides que no tienes que subirte de nuevo al bus en el mismo punto en que bajaste. Puedes caminar a lo largo de Shankill Road o Falls Road y subirte al bus en cualquiera de nuestras 23 paradas. Los tickets son válidos para cualquier bus rojo que pase por la parada, estos buses tienen una frecuencia de cada 30 minutos.
A continuación mencionamos algunos de los aspectos más destacados del tour de la ciudad de Belfast:
Barrio del Titanic y Experiencia Titanic Belfast
Baja del bus y visita este museo o como ellos le llaman, la experiencia del Titanic.
No te pierdas nuestro combo haz click aquí. En este emblemático edificio de seis plantas disfrutarás de esta experiencia de última generación que cuenta la historia del Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX, su construcción, bote, su famoso viaje inaugural y posterior lugar en la historia.
Esta visita es auto-guiada, tendrás la oportunidad de adquirir un audioguía en Español por £3 en la entrada del museo.
Pasa el tiempo que desees aquí y luego únete a cualquier bus de nuestro tour que esté pasando por las paradas designadas. Visita la oficina de dibujo en Queens Road (justo al lado del Titanic Belfast). Pasamos por esta parada primero a las 10:05 am y luego cada 30 minutos durante el día.
Es interesante visitar el dique del Titanic y Pumphouse, también puedes disfrutar del tour a pie del Titanic, este tour parte desde el Hotel Premier Inn al lado del Complejo de Odyssey y es dirigido por la leyenda local y renombrado, Colin Cobb.
Este tour se ha convertido en uno de los tours más valorados en Belfast. Cobb tiene pasión, conocimiento y es experto en relación al Titanic y el área en el que fue construido.
La nueva atracción del Titanic Belfast es la atracción del Titanic más grande del mundo y es una encantadora e interesante experiencia para los visitantes.
Los buses pasan a diez minutos pasada cada hora y a veinte minutos para cada hora. Se tarda diez minutos en llegar al Titanic Belfast desde el punto de salida del centro de la ciudad.
Stormont Y Edificios Del Parlamento
Ahora hay tours gratuitos de los edificios del Parlamento en Stormont de lunes a viernes, a las 11:00 am y 2:00 pm. Esto significa que puedes unirte a nuestro tour a las 10:00 am o 1:00 pm, bajar en la parada de Stormont y disfrutar de este increíble edificio.
Este extraordinario edificio tiene una historia interesante y es el hogar del nuevo Parlamento de Irlanda del Norte. Puedes aprender de las personas de importancia y los políticos, tal vez puedas ver la nueva política en acción, si una sesión está teniendo lugar al momento de tu visita.
Mercado de St George
Nos encanta este mercado que es patrimonio de la ciudad. Está justo al lado del Waterfront Hall y el río Lagan. El mercado abre todos los viernes, sábados y domingos por la mañana y ofrece comida y artesanía local además de música en vivo.
El mercado tiene muy buen ambiente y está a una corta distancia a pie de cualquiera de nuestros puntos del tour. Esto significa que puedes bajar o subir en otras paradas o caminar de regreso al mercado después de que el tour haya terminado en la última parada. Ten en cuenta que el mercado normalmente cierra alrededor de las 3:00 pm.
E Barrio de la Catedral
Este es el centro cultural de Belfast y se caracteriza por entradas estrechas y pequeñas callejuelas. El distrito va de Ann Street a Donegall Street y de High Street a Dunbar Link y tiene una multitud de artistas, artesanos, escultores y escritores.
Es también el hogar de los pubs y de los bares más viejos de la ciudad. El bar más antiguo de Belfast es la Taberna de White’s, que ha estado en Winecellar Entry desde 1630.
Tienes que explorar este barrio a pie y visitar la catedral de St Anne, que es nuestra catedral anglicana en la ciudad. Es una obra maestra y tiene una gran aguja a través del techo que flota como si estuviese encantada por encima del altar.
La Catedral tiene la cruz celta más grande de Irlanda en la cara norte del edificio. Este es un monumento conmemorativo a las víctimas de Belfast de la Primera Guerra Mundial.
Algunos pubs y bares que te recomendamos visitar incluyen:
- Whites Tavern en Winecellar Entry
- The Spaniard en Skipper Street
- El Duque de York en Commercial Court
- Black Box en Hill Street
- John Hewitt en Donegall Road
- McCrackens en Joys Entry
Esta zona está a sólo unos minutos a pie de nuestros puntos de salida del tour, por lo que puedes completar tu recorrido y explorar este fascinante barrio.
Catedral de St Anne
¡La Catedral de Belfast! conocida como Catedral de St Anne fue construida en el mismo sitio de una iglesia más antigua dedicada a Santa Ana. La primera piedra fue colocada en 1899 y el edificio fue culminado el 2 de junio de 1904. Con los años la catedral se ha ampliado y el su llamativa gran aguja de metal inoxidable (que se conoce como la Aguja o Espira de la esperanza) fue colocada en el techo de la catedral en el 2007.
Esta catedral es un edificio románico con cinco grandes pilares a cada lado, grandes ventanales que permiten el paso de la luz, mosaicos en dos techos que cubren el arco por encima de la puerta oeste y el otro por encima de la entrada a la Capilla del Espíritu Santo. Se pueden observar cuatro arcángeles que están tallados en las esquinas de la catedral, un ábside y grandes arcos semicirculares en todo el edificio.
Hay mucho mérito artístico en los detalles más finos de este lugar. La Capilla del Espíritu Santo, añadida en 1932, tiene vidrieras relacionadas con la actividad del Espíritu Santo como se describe en la Biblia, desde la Creación en Génesis hasta la visión de San Juan en Apocalipsis.
En el lado opuesto de la catedral está el baptisterio. Las tallas son de Rosamund Praeger, quien también diseñó la placa de bronce sobre la tumba de Lord Carson. Es la única persona enterrada en la Catedral.
El detalle de los pilares es trabajo de Morris Harding, cada uno con un tema distinto, mientras que la escultura de la fachada oeste de la catedral es obra de Esmond Burton y es un monumento a los que perdieron la vida en 1914-1918 durante la primera Guerra Mundial.
Los mosaicos de cristal italiano de la Catedral son obra de dos hermanas, Gertrude y Margaret Martin. El mosaico sobre la fuente contiene más de 150.000 piezas.
La Catedral tiene muchas vidrieras, las enormes ventanas de la catedral representan personajes del Antiguo Testamento y los frutos del Espíritu. La ventana en la cara Este, representa la parábola del buen Samaritano y se trasladó a esta posición desde la antigua Iglesia de St Anne.
Mirando hacia el lado opuesto, los vitrales del Oeste son quizás las más impresionantes de toda la Catedral. La ventana central representa a Cristo en la gloria y la capilla al Regimiento Real Irlandés.
La catedral tiene finos bordados, cojines y tapicería en exhibición con un diseño único y cosido a mano. El impresionante Titanic Pall, un tapiz que conmemora las vidas perdidas en el hundimiento del Titanic y cuelga en el muro sur de la catedral cuando no está en uso.
Ahora puedes disfrutar de una experiencia aún más única de la Catedral de St Anne con un audio guía personal. La guía en audio te llevará a una íntima visita de 40 minutos en la magnífica catedral de Belfast. Punto a punto, descubrirás cómo la historia de la Catedral se entrelaza con la de su ciudad natal, descubre sus ricos artefactos históricos y las personas que ayudaron a dar forma a este lugar sagrado.
Utilizando tecnología de vanguardia, el sencillo sistema de audio de un solo clic te llevará un nuevo nivel durante tu visita a este gran icono de Belfast. El tour con audio cuesta £4 por persona.
Reservar no es necesario para visitas individuales o grupos pequeños, sin embargo para grupos de más de 10 personas se aconseja reservar para comprobar que hay suficiente cantidad de audioguías disponibles o si lo deseas, puedes organizar una visita guiada. Para reservas de grupos, por favor envía un correo electrónico a bursar@belfastcathedral.org con la mayor anterioridad posible.
La catedral está abierta a los visitantes de 9:00 am a 5:15 pm de lunes a sábado, (último tour con audioguía a las 4:45pm) y los domingos de 1:00 pm a 3:00 pm. Ten en cuenta que la catedral a veces puede cerrar para servicios especiales para bodas y funerales.
La Catedral de Belfast es un espacio sagrado y está abierto para visitar y asistir a los servicios fuera de estas horas. Cualquiera puede entrar en la catedral libremente a cualquier hora del día para orar en tranquilidad. Por favor, consulta el sitio web para conocer los horarios de los servicios.
La Cárcel de Crumlin Road y el Palacio de Justicia
Her Magesty Prision (HMP) también conocida como Crumlin Road Gaol, es una antigua prisión situada en el norte de Belfast. Es la única cárcel de la época victoriana que queda en Irlanda del Norte y ha estado abandonada desde 1996. Se conoce popularmente como el “Crum”. La Agencia del medio ambiente de Irlanda del Norte la ha calificado como un edificio Grado A, debido a su importancia arquitectónica e histórica.
El Palacio de Justicia de Crumlin Road, es un edificio abandonado que se encuentra frente a la Cárcel. Un túnel debajo de la carretera principal conecta los dos edificios y era utilizado para trasladar a los presos al palacio de justicia. Unos 25.000 prisioneros estuvieron en esta prisión, desde su apertura en 1846 hasta su cierre el 31 de marzo de 1996.
Diseñado por Sir Charles Lanyon, la prisión fue construida entre 1843 y 1845 y costó £ 60,000. Fue construida como un reemplazo de la cárcel del condado de Antrim en Carrickfergus, conocida como County Gaol de Antrim. Está construida con piedra negra de basalto en diez acres al final Crumlin Road. Fue inspirada parcialmente en HM Prison Pentonville, que era una de las prisiones más avanzadas de su época. Las cuatro alas son de hasta cuatro pisos de altura y la zona central se conocía como El Círculo.
La prisión fue construida originalmente para contener entre 500 y 550 prisioneros en celdas que medían 12 x 7 pies (3,6 x 2,1 metros). Fue la primera prisión en Irlanda que se construyó de acuerdo con “El Sistema Separado”, destinado a separar a los presos entre sí sin comunicación entre ellos. Años más adelante, especialmente a principios de los años setenta, hasta tres presos eran colocados en cada celda.
El muro de la paz de Belfast
El Muro de Paz de Cupar Way es una de los muros originales de “paz” en Belfast. Esta área es completamente segura para los turistas, así que sientete libre de bajar y explora Shankill Road y Falls Road. Estas calles fueron el escenario de los primeros disturbios civiles en la década de 1960 y las primeras barricadas temporales fueron construidas en estas calles.
Con el tiempo, estas barricadas se volvieron más permanentes. La calle Shankill y la calle Falls pueden explorarse fácilmente desde Cupar Way. Puedes subir de nuevo a cualquiera de nuestros autobuses que pasen por la parada.
Shankill Road
Shankill Road es una vibrante, dinámica e interesante comunidad de Belfast. Tenemos tres paradas Shankill Road que te permitirán explorar la zona a tu propio ritmo. El área es predominantemente de identidad británica y es el hogar de muchos murales e imágenes políticas. Un buen lugar para comenzar tu visita es el Centro Spectrum en la esquina de Tennants Street y Shankill Road.
Normalmente tienen eventos que muestran lo mejor de Shankill, incluyendo exposiciones históricas, eventos culturales, exposiciones de arte, espectáculos de danza y actuaciones musicales. Ofrecen excelentes consejos sobre otros eventos y actividades en la comunidad que puedes visitar durante tu estadía en Belfast.
Falls Road
Falls Road es otro barrio dinámico y animado de Belfast. La zona es predominantemente de identidad irlandesa y tiene una gran cantidad de murales políticos. La comunidad organiza cada año el festival comunitario más grande de Europa: www.feilebelfast.com.
Hay panaderías artesanales y locales que ofrecen el clásico Fish and chips, y podrás encontrar deliciosa comida local. No podemos prometer que sea saludable, ¡pero prometemos que lo amarás! En este barrio encontrarás un centro cultural que fomenta y trata de preservar el idioma irlandés llamado An Culturlann: www.culturlann.ie. Hay un restaurante dentro y se ofrecen eventos regulares en irlandés, obras de teatro y exposiciones.
Universidad de Queen, Jardin Botánico y Museum del Ulster
La Universidad de Queen es una universidad pública en Belfast, Irlanda del Norte. El título oficial de la universidad, según su carta, es la Universidad de la Reina de Belfast. A menudo los locales hacen referencia a la universidad simplemente como “Queens”, o por la abreviatura QUB. La universidad se fundó en 1845, y se abrió en 1849 como “Queen’s College Belfast”, pero tiene sus raíces se remontan a 1810 y la Royal Belfast Academical Institution.
La Universidad de Queen es miembro del Grupo Russell de las 20 principales universidades pioneras en investigación en el Reino Unido, la Asociación de Universidades de la Commonwealth, la Asociación Europea de Universidades, las Universidades de Irlanda y las Universidades del Reino Unido. La universidad ofrece grados académicos en varios niveles y en una amplia gama, con más de 300 programas de grado disponibles. El actual presidente y vicerrector de la universidad es el profesor Peter Gregson, y su canciller es el actual secretario general de la Commonwealth de Naciones, Kamalesh Sharma.
La Universidad también forma parte del punto focal del barrio de Queen de la ciudad, uno de los siete distritos culturales de Belfast. El Museo del Ulster se ha beneficiado recientemente de un extenso programa de restauración, así que te invitamos a visitarlo.
El Museo del Ulster tiene excelentes exposiciones que abarcan la época del conflicto de Irlanda del Norte, la Armada Española, arte Irlandés. Encontraras mas informacion aqui: www.nmni.com/um.
El Jardín Botánico al lado de la Universidad, es un parque público de la era victoriana. Es mejor disfrutar del jardín botánico en primavera y otoño, pero tiene festivales, eventos y espectáculos durante todo el año. Se cierra al atardecer y tiene un montón de pequeños cafés y locales cerca donde te puedes un café y comer algún bocadillo.
Great Victoria St, Bar The Crown, Grand Opera House y el Hotel Europa
El bar The Crown es un uno de los pubs más populares de Belfast. Es propiedad y está gestionado por el National Trust y es patrimonio de la ciudad. Disfruta de una Guinness aquí o de una deliciosa comida en el restaurante que está en la segunda planta. Al mostrar tu ticket del Tour de Belfast Hop-on / Hop-off, tendrás un descuento en este fantástico pub.
El Hotel Europa es una institución en Belfast y fue el único hotel en nuestra ciudad durante los peores años de nuestro desacuerdo. Sobrevivió a todo lo que se le lanzó y ha sido completamente restaurado. Disfruta de un cóctel en el piano bar de este renovado y hermoso hotel.
Belfast City Hall y centro de la Ciudad de Belfast
Belfast tiene la fortuna de tener auténticos bares antiguos que transpiran la herencia y el carácter de esta ciudad. Muchos de nuestros bares más antiguos han sido testigos de eventos extraordinarios. Los bares más antiguos en y alrededor del centro de la ciudad han visto la plaga, la rebelión, los bombardeos de Luftwaffe y la época de los problemas o The Troubles como se conocen localmente, han sobrevivido a todo. La atmósfera y el ambiente de los bares son tranquilos durante el día y animados por la noche. Cerca del centro de la ciudad es más probable que escuches música tradicional irlandesa.
Puedes encontrar estos bares en el barrio de la Catedral y en High Street. Puedes bajar del bus en esta parada, pero sugerimos que te quedes a bordo del bus hasta el final y luego camines una distancia muy corta desde la última parada del tour.
El centro de la ciudad de Belfast es muy pequeño y compacto, ¡por eso le llaman the Wee City! Wee es una palabra local en inglés que significa pequeño, y si agudizas tu oído, te darás cuenta de cuan frecuente la usan.
Whites Tavern
Este pub está en Winecellar Entry, justo al lado de High Street y es el bar más antiguo de Belfast. Disfruta de su chimenea y una deliciosa Guinness.
Bar Duque of York
Este bar está en Commercial Court, tiene muy buen ambiente para disfrutar fuera en bancos rojos, durante el verano y ¡no tan verano!. La música en vivo en la segunda planta del bar es genial y la clientela muy ecléctica como los murales que verás alrededor de este bar. Está muy atento, puede que veas a Salvador Dalí en alguno de estos murales.
The Spaniard
Un pequeñísimo bar en Skipper Street que tiene excelente ambiente y buena música, según la madre de Dragones (Daenerys Targaryen de Juego de Tronos), ¡es aquí donde sirven la mejor pinta de Guinness de Belfast!
Bar John Hewitt
En Donegall Street, disfrutaras de buena música tradicional irlandesa. Esta bar no es lucrativo y canaliza sus ganancias en apoyar buenas causas y organizaciones caritativas en la ciudad.
Bar McHughs
Está es en Custom House Square y es muy popular. La comida es muy sabrosa, y no puedes dejar de probar el Boxty (una especie de pastel de patatas), plato tradicional de la cocina irlandesa.
Puedes contactarnos por correo electrónico: info@citysightseeingbelfast.com o a través de nuestra oficina de turismo en +44 (0)28 90 321321, ¡Esperamos verte pronto!